Añora celebra el centenario de la Hermandad de Ntra. Sra. de la PeñaLos noreños  participan en la efemérides a través de un encuentro cultural y formativo

En este 2022, la localidad de Añora se ha reencontrado con el valor de la devoción a la Virgen de la Peña en el primer centenario de la creación de la hermandad. La localidad de los Pedroches se congregó esta semana en torno a un programa de actos convocado en la casa de la cultura en el que participó el cronista oficial de Añora, Antonio Merino, el hermano Mayor de la Hermandad, Francisco Benítez, el Delegado diocesano de Patrimonio, Jesús Daniel Alonso y el párroco de la población, Carlos Morales.

El Delegado diocesano de patrimonio, Jesús Daniel Alonso, abordó la coronación de la Virgen en la historia del arte a través de diferentes imágenes de pintura y escultura de grandes artistas y de otros menos conocidos, asimismo el delegado de patrimonio de la diócesis de Córdoba reflexionó sobre el significado litúrgico de la coronación de la Virgen.

Por su parte, el cronista oficial de Añora repasó los orígenes del culto a la Virgen de la Peña en Añora y delimitó los comienzos de esta devoción en la localidad en el siglo XVII, mientras que el principio del siglo XX se ponen las bases de la veneración actual a la Virgen de la Peña. Asimismo, reveló como la Hermandad ha iniciado un trabajo de recopilación de material fotográfico antiguo, de modo que pueda documentarse la celebración de la fiesta de la Virgen durante estos años y ha procedido a digitalizar los libros de actas de la Hermandad desde su fundación en 1922.





La entrada Añora celebra el centenario de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Peña apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/anora-celebra-el-centenario-de-la-hermandad-de-ntra-sra-de-la-pena

Por Prensa