La Pastoral Universitaria organiza una convivencia de inicio de curso en el Rocío

La Pastoral Universitaria ha organizado una convivencia de inicio de curso dirigida especialmente a estudiantes que comienzan su etapa universitaria, para dar a conocer esta realidad diocesana inserta en la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide que asiste espiritualmente a estudiantes, profesorado y personal administrativo.

La cita tendrá lugar del 30 de septiembre al 2 de octubre en la aldea del Rocío. “La aventura de la santidad comienza con un ´sí´a Dios”, es la cita de san Juan Pablo II, de referencia para este encuentro universitario.

“Gracias al Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (Sarus) y de la Asociación Celestino Mutis tendrá lugar esta convivencia un año más, donde los universitarios podrán poner en común sus ilusiones y proyectos de inicio de curso”, ha informado el sacerdote Pablo Guija, delegado diocesano de Pastoral Universitaria.

Durante la convivencia se organizarán momentos para conocerse e interactuar, también habrá tiempo para rezar durante un retiro espiritual y una vigilia de oración mariana. Durante el fin de semana, los universitarios profundizarán sobre santos y personajes sevillanos ilustres, “incluso para baños si el tiempo lo permite porque hay piscina”, añadió.

Guija invita a los jóvenes universitarios a participar en este encuentro porque “no hay mejor forma de empezar el curso que poniéndolo en las manos de Dios, haciendo nuevos amigos y disfrutando de un fin de semana de oración, piscina, sentido del humor y alegría” e insiste en que “hagan sitios en sus agendas y se preparen para comenzar esta nueva etapa con buen pie de la mano del Señor”.

Inscripciones

Las inscripciones podrán formalizarse a través de este formulario hasta el martes 27 de septiembre. La convivencia de inicio de curso tiene un coste de 20 euros. Para más información escribir al correo sarus@us.es

 

 

 

 

Fuente original: https://www.archisevilla.org/la-pastoral-universitaria-organiza-una-convivencia-de-inicio-de-curso-en-el-rocio/

Por Prensa