Arabia Saudí no sólo está de actualidad por los problemas y enfrentamientos que está teniendo con Irán después de que el país suní decidiera ejecutar a uno de los símbolos de los chiíes.

Y es que, una nueva noticia ha golpeado fuertemente a Europa después de conocerse que una de las potencias del Golfo Pérsico ha decidido condenar a seis meses de cárcel y 200 latigazos a una mujer de 19 años que fue violada por siete hombres por hablar sobre delincuencia en los medios de comunicación.

El atentado contra la libertad de esta joven vuelve a dejar claro los grandes problemas que existen en un país en el que se sigue discriminando a la mujer por su sexo tal y como se puede comprobar en leyes tan difíciles de entender en Europa como puede ser la obligación de la mujer de ir acompañada por su marido en sitios públicos.

Al parecer, se encontraba en su vehículo acompañada de un compañero de estudios cuando dos hombres entraron en el vehículo y la llevaron a un descampado donde otros cinco hombres la esperaban.

Los tribunales del país ordenan que los “hombres de la familia” acompañen en todo momento a sus mujeres por lo que entiende que esta mujer rompió la norma. Por ello, la mujer fue condenada a 90 latigazos.

Sin embargo, el relato de denuncia de la mujer a los medios de comunicación no pareció gustar a los mandatarios del país que decidieron endurecer la pena con 110 latigazos más y 6 meses de cárcel además de la imposibilidad de contar con un abogado.

Eso sí, los violadores han sido condenados a cinco años de cárcel pese a que la monarquía saudí considera la violación un delito penado con la muerte.