Tal y como ha informado la Santa Sede en un comunicado, Luis Gonzaga Fechio ha sido nombrado nuevo obispo de Amparo del mismo modo que Juárez Sousa da Silva ha sido nombrado nuevo obispo coadjutor de Parnaíba.

Ambas diócesis de Brasil tienen en estas nuevas figuras a dos nuevos ejemplos a los que acercarse y seguir puesto que tanto Fechio como Juárez Sousa tienen una amplia vida dedicada a la evangelización.

Gonzaga Fechio nació el 4 de diciembre de 1965 en Matao, en el Estado de Sao Paulo, estudió en el Centro Diocesano La Sale de Sao Carlos, donde también se especializó en Filosofía. Más tarde, estudió Teología en la Facultad Teológica de la Pontificia Universidad Católica de Campinas y se licenció en Teología Moral en la Pontificia Facultad Teológica «Nossa Senhora da Assunção».

Además, tras ser titular de Puzia de Byzacena y auxiliar de Belo Horizonte, le llega este papel protagonista en Amparo, un municipio de Sao Paulo que el propio Luis Gonzaga conoce bien.

Por otra parte, el Papa Francisco también ha nombrado obispo coadjutor de la diócesis de Parnaíba a monseñor Sousa da Silva. Nacido el 30 de junio de 1961 en Barras, estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor interdiocesano de Teresina y se licenció en Historia de la Iglesia en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.