El Papa Francisco, tan preocupado por seguir acercándose a los más jóvenes y a las nuevas tecnologías, ha decidido que todos los meses de este año realizará un videomensaje con motivo del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, que se extenderá hasta el 20 de noviembre.

Y es que, el Santo Padre sigue pensando en cómo llegar a los fieles católicos y una de sus nuevas medidas será la de grabar estos vídeos, tal y como ha hecho este miércoles con el primero de una serie que esperan extenderse por todo el mundo.

Por ello, el vídeo es traducido a diez idiomas para que no haya feligrés en el mundo que no pueda escuchar y ver al Papa Francisco hablando y mandando su mensaje a la sociedad.

En este primer vídeo, el máximo responsable de la Iglesia ha pedido por el «diálogo sincero» entre las distintas religiones como forma de lograr «paz y justicia».

«Muchos piensan distinto, sienten distinto, buscan a Dios o encuentran a Dios de diversa manera. En esta multitud, en este abanico de religiones, hay una sola certeza que tenemos: todos somos hijos de Dios. Esto debería provocar un diálogo entre las religiones», dijo el Santo Padre.

Por último, el argentino recuerda que “el diálogo sincero entre hombres y mujeres de distintas religiones conlleve frutos de paz y Justicia” por lo que no dudó en confiar “su oración” a todos.

Éste es el mensaje del Papa en vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=vdE_09bMMF4