VALENCIA, 18 MAY. (AVAN).- Mujeres pertenecientes a Acción Católica General de Valencia y a movimientos y asociaciones integrados en la Coordinadora Femenina del Foro de Laicos del Arzobispado de Valencia celebran hoy, jueves, el Día de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC) con una misa y una conferencia en la Casa del Seglar, ubicada en el antiguo convento franciscano de San Lorenzo, en Valencia.

La jornada tiene como finalidad “ser un encuentro de miembros y simpatizantes de la UMOFC, para reflexionar y vivir juntas problemas que afectan al mundo así como compartir una oración por las intenciones de la UMOFC, que este año destinamos a las mujeres sufrientes del mundo”, han indicado fuentes de la organización.

Tras una oración y acogida, los actos han comenzado con la celebración de una misa que ha presidido el consiliario diocesano de Acción Católica General, Juan Manuel Llopis, han señalado.

Después, ha tenido lugar la conferencia titulada “Desde Edith Stein redescubrir la vivencia de la paz”, a cargo de Mercedes Vilá, doctora en Filosofía y subdirectora del Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas (IDCR).

Finalmente, la jornada ha concluido con una merienda de fraternidad en la Casa del Seglar.

Representa a 5 millones de mujeres católicas de todo el mundo

En la actualidad, la UMOFC, fundada en 1910, agrupa en todo el mundo a más de 100 organizaciones, representa a más de 5 millones de mujeres católicas y está presente en el Estado Consultivo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y en el Consejo de Europa de Estrasburgo en Francia.

Su objetivo es “promover la presencia, participación y corresponsabilidad de las mujeres católicas en la sociedad y en la Iglesia, para que puedan cumplir con su misión evangelizadora y trabajar por el desarrollo de los pueblos”, han subrayado.

La Fiesta del Día de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas se celebra cada 13 de mayo, coincidiendo con la festividad de su patrona, Nuestra Señora de Fátima, aunque “cada diócesis suele organizarla en los días posteriores”.

(Fotos: Inma Miñana)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15438&pagina=1

Por Prensa