VALENCIA, 17 MAY. (AVAN).- La asociación cultural del “Grup de Dònes Valencianes”, integrada en Lo Rat Penat y fundada en 1976, ha organizado la XXXI edición del concurso de declamación infantil en lengua valenciana en honor a la Mare de Déu dels Desamparats dirigido a niños y adolescentes de 4 a 14 años de edad.

En el concurso, que tendrá lugar el próximo 27 de mayo, las poesías podrán ser inéditas o no, pero obligatoriamente dedicadas a la Mare de Déu, y deberán estar escritas y recitadas en lengua valenciana.

El concurso tendrá lugar a las 10.30 horas en el Salón de Actos Constantí Llombart de Lo Rat Penat de Valencia, ubicada en la calle Trinquete de Caballeros, 9, “en un salón presidido por la imagen de la Virgen de los Desamparados del siglo XIX, propiedad de la asociación”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

En la jornada del día 27, mientras delibera el jurado, “la escuela de Cant Valencià “Victòria Sousa Genovés” de Lo Rat Penat interpretará canciones de estilo con el acompañamiento tradicional de música de cuerda”. Finalizado el concurso, se hará entrega de los premios y reconocimientos a todos los niños y niñas participantes al igual que a los poetas ganadores de la poesías inéditas.

Las inscripciones se cerrarán mañana, jueves, según fuentes de la organización que ha habilitado el correo electrónico grupdedonesvalencianes@gmail.com (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15437&pagina=1

Por Prensa