VALENCIA, 18 MAY. (AVAN).- Los floristas de Valencia y del área metropolitana han decorado esta noche con cientos de flores la Basílica de la Virgen de los Desamparados con motivo de la celebración este jueves de una misa en homenaje a la Mare de Déu organizada por la Comisión de la Festa dels Floristes.

Para la decoración de la Basílica “las floristerías donan centenares de flores, también de proveedores, como rosas, liliums, orquídeas, margaritas, gladiolos o claveles, entre otras, con las que adornan el altar, las capillas, el presbiterio y el púlpito”, han indicado fuentes de la Comisión de la Festa dels Floristes.

En la decoración, la misa y el homenaje participan floristerías de la capital, entre ellas las de la plaza del Ayuntamiento, de pueblos cercanos y de la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana (ASFPLANT).

Asimismo, muchas floristerías participantes “han cerrado este jueves antes de las 13 horas y las de la Plaza del Ayuntamiento todo el día, para que todos sus empleados puedan ir a la Basílica a venerar a la Virgen de los Desamparados”, han añadido.

La Festa dels Floristes a la Mare de Déu “se celebra en la Basílica desde el año 1885 y desde este año cuenta con cuatro nuevos clavarios”, según las mismas fuentes.

(Fotos: Inma Miñana)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15436&pagina=1

Por Prensa