VALENCIA, 19 MAY.(AVAN).- Mujeres pertenecientes a la Acción Católica General, Centros Católicos de Cultura Popular y otros movimientos y asociaciones integrados en el Foro de Laicos de la diócesis de Valencia celebran este jueves el Día Mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC) con una misa y una conferencia en la parroquia de San Fernando Rey de Valencia.

Tras una oración y acogida, los actos han comenzado con la celebración de una eucaristía que ha presidido el consiliario diocesano de Acción Católica General, Juan Manuel Llopis, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

A continuación, Amparo Estellés, presidenta de Acción Católica General, responsabilidad que compagina con sus compromisos pastorales en las parroquias de San Pedro Apóstol de Buñol y San Fernando Rey de Valencia, ha pronunciado la conferencia “Donde hay engaño no está el espíritu de Dios”.
En la actualidad, la UMOFC agrupa en todo el mundo a más de 100 organizaciones y representa a más de 5 millones de mujeres católicas. Asimismo, la UMOFC, fundada en 1910, está presente en el Estado Consultivo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y en el Consejo de Europa de Estrasburgo en Francia.

El objetivo de la entidad es el de “promover la presencia, participación y corresponsabilidad de las mujeres católicas en la sociedad y en la Iglesia, para que puedan cumplir con su misión evangelizadora y trabajar por el desarrollo de los pueblos”, han añadido.

La Fiesta del Día de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas se celebra cada 13 de mayo, coincidiendo con la festividad de su patrona, Nuestra Señora de Fátima, aunque “cada diócesis suele organizara en los días próximos”.

(Fotos: M. Guallart)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13804&pagina=1

Por Prensa