VALENCIA, 20 MAY.(AVAN).- Las religiosas Dominicas de la Anunciata celebraron esta semana en los colegios y centros que rige su congregación en la diócesis de Valencia, la fiesta del nacimiento de su fundador, el sacerdote dominico San Francisco Coll, canonizado hace seis años.

En el colegio “Santo Domingo” de Villanueva de Castellón la jornada comenzó con una eucaristía en la parroquia Asunción de Nuestra Señora. Posteriormente, en el colegio, «los estudiantes más pequeños del centro celebraron una “mascletà” con globos y los padres y madres de los alumnos prepararon unas paellas para comer» mientras que, por la tarde, los alumnos de Secundaria en colaboración con los profesores, prepararon actividades deportivas para los niños de primaria, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del centro escolar.

Asimismo, en el colegio Nuestra Señora del Rosario de Paterna celebraron una eucaristía en el salón de actos, han añadido.

Igualmente, el domingo en el colegio han organizado una jornada festiva con juegos, un mercadillo solidario y unas olimpiadas de los centros pertenecientes a la congregación con la participación de centros de Xàtiva, Villanueva de Castellón, Sagunto, Campo de Criptana (Ciudad Real) y Albacete, han señalado.

En el colegio Nuestra Señora de la Seu de Xàtiva han organizado hoy, viernes, una eucaristía en el patio del colegio y un festival, por la tarde, con actuaciones de danza para los alumnos de Primaria y de música, los estudiantes de Secundaria.

Finalmente, el colegio San Vicente Ferrer, de Sagunto, conmemoró a San Francisco Coll con una eucaristía en el patio del colegio y el próximo 24 de mayo celebrará a Santo Domingo con otra misa también en el patio del centro escolar a las 10 horas.

A continuación, toda la comunidad educativa del centro compartirá la comida con varias paellas que realizarán las madres de los estudiantes del colegio y por la tarde celebrarán una gymcana por las instalaciones del centro.

El sacerdote dominico Francisco Coll (1812-1875), natural de Gombrèn (Girona), fundó la congregación de las Hermanas Dominicas de la Anunciata en 1856. En la diócesis de Valencia, el instituto religioso, que tiene como carisma fundamental la evangelización a través de la educación, regenta colegios, la mayoría de ellos centenarios, en Paterna, Xàtiva, Sagunto y Villanueva de Castellón, así como una residencia para estudiantes universitarias en Valencia.

(Fotografías: Celebración de la fiesta en el colegio “Santo Domingo” de Villanueva de Castellón. En la imagen del centro, la misa en la iglesia Nuestra Sra. de La Asunción. Remitidas)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13803&pagina=1

Por Prensa