Noticia de la Archidiócesis de Valencia

Benissa celebra este domingo la fiesta de la Purísima Xiqueta y saca en procesión su imagen original, del siglo XVIII

Gestión parroquial online

BENISSA, 23 ABR.(AVAN).- La localidad alicantina de Benissa, que forma parte de la diócesis de Valencia, celebrará mañana, domingo, las fiestas patronales en honor a la Purísima Xiqueta con diversas eucaristías y procesiones.

Mañana a las 11.30 horas tendrá lugar en la parroquia de la Purísima Concepción y San Pedro Apóstol una eucaristía solemne en honor de la patrona, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco José Tomás Sala.

Asimismo, por la tarde, a las 20 horas, la imagen original de la patrona, una tabla del siglo XVII, atribuida a Nicolás Borrás, saldrá en procesión por las principales calles de la localidad, ha añadido.

Igualmente, esta tarde, a las 19 horas, tendrá lugar una ofrenda floral en honor a la patrona en la parroquia. Además, el lunes coincidiendo con la “fiesta dels ribebers”, la parroquia acogerá la celebración de una misa a las 11.30 horas dedicada a los labradores y segadores de arroz de la población. La eucaristía estará presidida, como cada año, por un religioso franciscano de la localidad.

Por su parte, el próximo 1 de mayo tendrá lugar en la parroquia la misa solemne de final de fiestas a las 11.30 horas. Además, el 2 de mayo comenzará el septenario en honor a la patrona que se celebrará todos los días a las 19.30 horas.(AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13640&pagina=1