Noticia de la Archidiócesis de Valencia

Gandia conmemora este domingo al beato Andrés Hibernón con la celebración de una eucaristía en la iglesia de San Roque

Gestión parroquial online

GANDIA, 23 ABR.(AVAN).- La localidad valenciana de Gandia celebrará mañana, domingo, la fiesta del beato franciscano Andrés Hibernón con una eucaristía presidida por el obispo emérito de Mondoñedo-Ferrol, monseñor José Gea.

De esta manera, la celebración de la eucaristía tendrá lugar a las 11.30 horas en la iglesia de San Roque, conocida popularmente como “El beato”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Asociación Beato Andrés Hibernón de Gandia que organiza las fiestas.

Asimismo, por la tarde, a partir de las 20 horas, tendrá lugar una procesión por las principales calles de la localidad con la imagen del beato, “a quien los vecinos le tienen mucha devoción”, han añadido.

Igualmente, dentro de los actos en honor del beato Andrés Hibernón, se ha organizado desde el pasado día 15 una novena, predicada cada día por un sacerdote distinto.

El beato Andrés Hibernón nació en Murcia en 1534, a los 29 años ingresó en el convento de los franciscanos de Albacete y vivió en distintas etapas de su vida en localidades valencianas, donde tuvo relación con San Juan de Ribera, San Luis Bertrán y San Pascual Bailón. El religioso promovió en toda la comarca de Gandía una “renovación desde la contemplación mística y la caridad popular”, por lo que es venerado como el “beatet”.

Asimismo, imitó “con semejanza asombrosa a San Francisco de Asís y no perdió nunca la ocasión para atraer a los seglares al buen camino, especialmente a los moriscos, convirtiendo a la fe cristiana a muchos de ellos”.

Pasó los últimos años de su vida en Gandía, donde murió el 18 de abril de 1602, a los 68 años de edad. La fama de sus virtudes y milagros “se extendió rápidamente de tal manera que en 1623 estaba ya terminado el proceso ordinario para su beatificación”. Fue beatificado por el Papa Pío VI el 22 de mayo de 1791. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13641&pagina=1