VALENCIA, 27 AGO. (AVAN).- Las localidades valencianas Bocairent y Alfara de la Baronía conmemorarán mañana, domingo, con misas solemnes y procesiones, la festividad litúrgica de San Agustín Obispo, que también celebrarán en los monasterios de las órdenes de las Agustinas Ermitañas, de las Descalzas y de las Recoletas, así como en las parroquias regidas por los Agustinos y Agustinos Recoletos en la diócesis.

En Alfara de la Baronía celebrarán una misa a las 12 horas en honor a San Agustín Obispo, su patrón, en la parroquia de la que es titular “que se empezó a construir en el siglo XVI a petición del entonces arzobispo de Valencia, Santo Tomás de Villanueva, de la orden de los agustinos”, según ha señalado hoy a la agencia AVAN el párroco Miguel Carot.

En la misa “intervendrá la coral parroquial de San Agustín, formada por feligreses” y después “compartiremos una comida de fraternidad en el Hogar del Jubilado”, según Carot, que ha recordado que “fueron precisamente los jubilados los que recuperaron la celebración de esta fiesta hace 30 años y son ellos los que se encargan de las flores del altar y de la misa solemne”.

Asimismo, por la tarde, a las 20.30 horas, tendrá lugar por las calles de la localidad una procesión con la imagen del patrón que se venera en la iglesia parroquial, ha añadido.

Por su lado, en Bocairent, aunque el patrón es San Blas “hay mucha devoción por San Agustín en el pueblo, desde finales del siglo XVI, también debido a la existencia del monasterio de Nuestra Señora de los Dolores de las agustinas”, según ha explicado el párroco Benjamín Fayos.

En este caso, las fiestas en honor al santo comenzaron el pasado 18 de agosto, “y entre sus actos destacan, además de los programados mañana, la novena, las cinco noches con danzas tradicionales y las vísperas solemnes que tendrán lugar hoy”, ha añadido.

Y mañana, domingo, tendrá lugar “la misa solemne, a las 12 horas, en el monasterio de las agustinas, con el altar presidido por la imagen del santo que se venera allí y por su reliquia, que se dará a besar a los fieles al finalizar la eucaristía, que será concelebrada por sacerdotes del arciprestazgo e hijos del pueblo”, ha precisado.

Además, por la tarde, a las 20.30 horas, saldrá en procesión, desde el monasterio, la imagen del santo, que recorrerá las calles de Bocairent, ha explicado el párroco.

De igual modo, la festividad de san Agustín será celebrada con misas solemnes en los monasterios de las órdenes de las Agustinas Ermitañas, de las Descalzas y de las Recoletas de Torrent, L´Eliana, Dénia, Requena, Alcoi y Benigànim. A su vez, los Agustinos celebrarán misas en la parroquia San Vicente Mártir, que rigen en Valencia, y los Agustinos Recoletos, en la de San Miguel Arcángel y Nuestra Señora de la Esperanza, que dirigen en Benigànim y en la capital valenciana, respectivamente. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14271&pagina=1

Por Prensa