La entrega de esta distinción honorífica fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Bujalance otorgo en el mes de abril del pasado año a Nuestro Padre Jesús Nazareno las Llaves de Oro de la ciudad como distinción honorífica en agradecimiento por la representación y la historia que tiene para el municipio esta talla esculpida por el escultor Antonio Castillo Lastrucci en 1944.

El Señor de Bujalance recibió este reconocimiento a petición de la propia alcaldesa, Elena Alba, y de su equipo de gobierno. Fue precisamente la Alcaldesa la encargada de entregar las llaves a Jesús Nazareno el pasado sábado, 29 de octubre, en una celebración a la que acudieron cientos de devotos de la imagen que después acompañaron al Nazareno en su procesión de regreso a la ermita de la que es titular y en la que cada año, en la madrugada del Viernes Santo, se concentran miles de fieles para vivir el momento más esperado de la Semana Santa de Bujalance, en compañía de Nuestra Señora de Los Dolores.

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, se trasladó el sábado a la localidad para presidir la celebración eucarística y el momento en que le fue entregada la llave de la ciudad a Ntro. Padre Jesús Nazareno.











La entrada Bujalance otorga las Llaves de Oro de la ciudad a Nuestro Padre Jesús Nazareno apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/bujalance-otorga-las-llaves-de-oro-de-la-ciudad-a-nuestro-padre-jesus-nazareno

Por Prensa