Alumnos de Religión Católica del I.E.S. Trassierra acuden a visitar a los mayores y dedicarles un tiempo de acompañamiento

El alumnado de 1º y 2º de Bachillerato del I.E.S. Trassierra que cursa la asignatura de Religión Católica, desarrollará durante este curso un proyecto para colaborar con la Residencia de Mayores “San Rafael”.

“El objetivo que pretendemos es que los abuelos pasen un rato agradable, se sientan acompañados y queridos, y que olviden su soledad. Siguiendo el ejemplo de Jesús, en el corazón de los cristianos deben ocupar un lugar privilegiado los ancianos y enfermos, a los que hemos de tratar con respeto, cuidado, afecto, dedicando el tiempo necesario a hacerles compañía y escucharles”, han explicado los responsables de la iniciativa.

Para ello, los alumnos han preparado una serie de actividades para sacarles una sonrisa y divertirse con ellos, entre las que se encuentran hacer la manicura, jugar al dominó, a las cartas o a la oca, entre otros. “Haremos coreografías sencillas de baile, cantaremos canciones (karaoke), celebraremos la Navidad y les cantaremos villancicos, celebraremos la feria y nos vestiremos de gitana y flamenco para bailar con ellos sevillanas… y cualquier otra actividad que les pueda interesar”, expresan los jóvenes para los que a su vez, esta experiencia está siendo un aprendizaje de la vida. “Nos sentimos muy reconfortados acompañándolos”, aseguran.

La entrada Impulsados a colaborar con la Residencia de Mayores “San Rafael” apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/impulsados-a-colaborar-con-la-residencia-de-mayores-san-rafael

Por Prensa