Los jóvenes de la Diócesis se congregarán a primera hora de la mañana del 22 de abril, en el santuario de la Virgen de la Sierra

La Delegación Diocesana de Misiones ha puesto en marcha un año más la Marcha Misionera Diocesana que alcanza este año su décima edición y que se celebrará el próximo 22 de abril, en Cabra, con el lema “Tú eres esa gota”, dedicado a Santa Teresa de Calcuta, que recuerda la experiencia que cambió la vida de la Madre Teresa cuando ya era misionera en la India. La X marcha misionera de la Diócesis de Córdoba se celebra el 22de abril en Cabra. Este año, la novedad está llena de significado. El punto de Partida es el Santuario de Nuestra señora de la Sierra, el enclave mariano cargado de devoción para los egabrenses y verdadero centro de oración en torno a María. Habrá camino, habrá Sierra y Picacho, y sobre todo el compromiso de jóvenes que caminan sumando gotas al océano del mundo, recordando a madre Teresa de Calcuta. Las inscripciones están abiertas para esta convocatoria.

Los jóvenes de toda la Diócesis se congregarán a primera hora de la mañana, en torno a las 9:30 horas, en el Santuario de Nuestra Señora de la Sierra para compartir momentos de oración y catequesis con la Madre Teresa de Calcuta como testimonio de referencia.

A través de esta iniciativa organizada por las delegaciones de misiones y de juventud, así como con los Misioneros Javerianos, Hakuna Córdoba o la Fundación Diocesana Santos Mártires, entre otras, se aunará juventud, misión y ganas de caminar en torno a la localidad de Cabra y disfrutar de los paisajes de la sierra.

Estas marchas misioneras ya son una tradición en Córdoba, y siempre cuentan con un testigo misionero de referencia y una localidad de la geografía diocesana como escenario. Así el año pasado fue el joven Carlo Acutis, antes lo fue la santa cordobesa Rafaela María o Santa Josephina Bakhita.

Toda la información para realizar la inscripción aquí https://misionescordoba.blogspot.com/p/x-marcha-misionera-diocesana-2023-tu.html

La entrada Cabra será el destino de la X Marcha Misionera Diocesana apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/cabra-sera-el-destino-de-la-x-marcha-misionera-diocesana

Por Prensa