Cardeña vivirá un Jubileo extraordinario en honor a su patrónEste sábado, 15 de abril, los fieles de Cardeña iniciarán de manos del obispo de Córdoba dos meses jubilares solicitados por la Hermandad de San Antonio de Padua en su primer Centenario (1923-2023)

La Hermandad de San Antonio de Padua de Cardeña celebrará el centenario del patrón, San Antonio de Padua, en el presente año 2023, del 15 de abril al 13 de junio. Con este motivo, dos historiadores han editado un libro que recoge toda la historia de San Antonio de Padua, la historia de su Hermandad que no está separada de la historia de Cardeña, por lo que la investigación profundiza incluso en los orígenes del pueblo que ya se prepara para los dos meses jubilares que abrirá el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, este sábado.

La fiesta de San Antonio se celebra en Cardeña al menos desde 1912 en donde distinguimos dos partes bien diferenciadas: la fiesta religiosa y la fiesta profana que siempre fueron ligadas. En este sentido siempre hubo y hay una relación estrecha entre la Hermandad de San Antonio y el Ayuntamiento de Cardeña que se encarga de la parte profana. Hasta tal punto la fiesta de San Antonio tiene trascendencia en Cardeña que hubo tiempos en que se declararon dos o tres días no lectivos en tomo al día 13 de junio.

A partir del próximo sábado, darán comienzo los dos meses de peregrinaciones y profundización en la figura del santo patrón de la localidad a través de la organización de un programa de actos conmemorativos del primer centenario de la Hermandad que fueron presentados al obispo de Córdoba en marzo del pasado año 2022.

La entrada Cardeña vivirá un Jubileo extraordinario en honor a su patrón apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/cardena-vivira-un-jubileo-extraordinario-en-honor-a-su-patron

Por Prensa