Caminando en Esperanza, tema central del retiro de Cuaresma de Confer Sevilla

El pasado 25 de febrero, la Conferencia Española de Religiosos (Confer) de Sevilla, celebró un retiro de Cuaresma dirigido por Ana Magdalena Vargas, profesora de la Facultad de Enfermería de Castilla La Mancha y laica animadora de grupos juveniles cristiano.

En palabras del presidente de Confer Sevilla, Fulgencio Martínez, “el retiro de este año ha ayudado a meditar y a profundizar en la esperanza, porque como religiosas y religiosos estamos llamados a caminar en esperanza, siendo servidores de la misma en medio de nuestro mundo”.

Caminando en Esperanza. Servidores de Esperanza

En esta misma línea, ha expresado que “estamos llamados a reconectar con la esperanza, o, mejor dicho, a vivir reconectando con la esperanza. La ponente hizo hincapié en el gerundio porque este conlleva la acción y hemos de estar continuamente reconectando. Hoy momentos en los que la vida nos puede llevar a desconectarnos y hemos de volver a conectar. Además, esta virtud implica la acción, ya que es una espera activa”.

Al retiro de Cuaresma, celebrado en el convento de los dominicos, Santo Tomás de Aquino, asistieron  60 personas aproximadamente, en representación de la vida religiosa en Sevilla.

Sobre el contenido del retiro, ha referido que Vargas, partiendo de su experiencia en el área de Enfermería “hablaba de la esperanza desde tres ámbitos que son la atención primaria, los cuidados paliativos y el quirófano. Estos tres espacios nos ayudan a pensar sobre cuál ha de ser nuestra actitud para crecer en esperanza. La atención primaria nos habla de la prevención y del cuidado de la misma. Esto me llevaba a pensar en la importancia de alimentar los elementos que nos dan esperanza antes de perderlos: aprender a aprovechar la riqueza que tenemos cuando caminamos juntos, la suerte de contar en nuestras familias religiosas con personas laicas con las que compartimos carisma”.

 

Fuente original: https://www.archisevilla.org/caminando-en-esperanza-tema-central-del-retiro-de-cuaresma-de-confer-sevilla/

Por Prensa