VALENCIA, 11 MAR. (AVAN).- La Cáritas del Arciprestazgo 2 “Santo Tomás de Villanueva” de Valencia ha abierto hoy, viernes, un economato “que atenderá a 250 familias de los barrios de Monteolivete, En Corts, Malilla, Na Rovella y parte de Russafa, y que contará con la colaboración de más de 40 voluntarios”, según ha indicado a la agencia AVAN el coordinador de Cáritas de la Vicaría 1, Sergio Cruz.

El economato arciprestal ha sido inaugurado y bendecido este viernes por el vicario episcopal de la Vicaría 1, Ramón Crespo, en un acto en el que ha participado el arcipreste Rafael Gomar, párrocos y fieles de las parroquias del arciprestazgo así como voluntarios de las Cáritas parroquiales y familias de los barrios de la zona.

Asimismo, tras la bendición del local, que lleva por nombre “La Fonteta de Sant Lluís” y está ubicado en Camí Vell de Sant Lluís, 17, los asistentes han realizado una visita guiada a las instalaciones y para terminar han compartido una xocolatà.

Igualmente, el economato abrirá sus puertas a partir de ahora “todos los jueves, de 17 a 19 horas, para las familias que, previamente, serán consideradas y derivadas por las Cáritas parroquiales, que establecen la cantidad de productos básicos de alimentación, limpieza e higiene que pueden retirar los beneficiarios cada quince días”, ha explicado Cruz.

En la actualidad la diócesis de Valencia cuenta con 54 economatos que atienden a más de 7.500 familias.

(Fotografías: Javier Peiró)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13383&pagina=1

Por Prensa