VALENCIA, 18 OCT. (AVAN).- Cáritas Diocesana de Valencia, CONFER Diocesana (Conferencia Española de Religiosos en Valencia), la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) y la delegación valenciana de Manos Unidas han organizado en Valencia una eucaristía por la erradicación de la pobreza.

La misa tuvo lugar este lunes en la Iglesia de Santa Catalina de Valencia y es uno de los actos que han formado parte de la Semana Contra la Pobreza.

A continuación, en la plaza de Santa Catalina “tuvo lugar una concentración en la que se leyó el manifiesto de la campaña junto a la banda blanca desplegada desde el campanario, símbolo internacional de la lucha contra la pobreza extrema”, han añadido.

Con esta acción, Cáritas, CONFER, REDES y Manos Unidas “se suman a la misión de animar al compromiso para conseguir un modelo distinto de desarrollo justo, solidario y sostenible, con una ciudadanía global dispuesta a implicarse y a cambiar sus hábitos de consumo y estilo de vida centrados en el tener”, según las mismas fuentes.

Además, las cuatro entidades invitan “a todos los ciudadanos y ciudadanas a participar en los actos convocados en diferentes lugares de la diócesis de Valencia de la Campaña Pobreza Cero”.

(Fotos: Alberto Sáiz)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14491&pagina=1

Por Prensa