JALÓN, 16 OCT.(AVAN).- La localidad alicantina de Jalón, perteneciente a la diócesis de Valencia, conmemorará mañana, lunes, sus fiestas patronales en honor a la Virgen Pobre con la celebración de varias eucaristías y una procesión.

A las 8 horas tendrá lugar en la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora la misa de la aurora y a las 12 horas la eucaristía solemne, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, José Cuadros.

Por la tarde, a las 18 horas serán presentados los niños de la localidad ante la imagen de la Virgen y posteriormente, será sacada en procesión por las calles del municipio, ha añadido.

Además, el martes, la parroquia también acogerá una misa de acción de gracias por la cosecha que tradicionalmente se celebra al finalizar las fiestas “ya que la localidad vive de la uva y el vino”.

Igualmente, este domingo se conmemora el hallazgo de la imagen de la Virgen por el “Tio Canet” y los devotos parten en romeria al monte Benibrai donde fue encontrara la patrona. Posteriormente, tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento una ofrenda floral en honor a la Virgen Pobre.

Además, el viernes finalizó la novena de preparación a las fiestas que en esta ocasión ha sido celebrada cada día en un sector diferente de la localidad con la imagen de la Virgen que ha visitado diversas casas del municipio. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14492&pagina=1

Por Prensa