VALENCIA, 4 MAR. (AVAN).- Un grupo de mujeres en riesgo de exclusión social, integradas en el programa Jere-Jere de Cáritas de Valencia, ha asistido al primer taller formativo sobre alimentación saludable impartido por alumnas del Grado de Nutrición de la Universidad CEU Cardenal Herrera, coordinadas y asesoradas por Dolores Silvestre, profesora de Ciencias de la Salud de la CEU-UCH.

Las alumnas de nutrición de la CEU-UCH les han explicado “cómo cambian las necesidades en función de la etapa fisiológica y la actividad diaria, lo que requiere adecuar la dieta para atenderlas de forma saludable”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la universidad.


El programa Jere-Jere de Cáritas Diocesana de Valencia atendió en 2014 a 212 mujeres, con una media de edad de 27 años, el 80 por ciento de las cuales procedía de Nigeria.

 
Este taller formativo sobre alimentación saludable ha permitido a las participantes “reconocer los alimentos de fácil acceso y bajo precio, capaces de satisfacer sus requerimientos básicos”, según las mismas fuentes.

Según Dolores Silvestre, “la correcta alimentación es el primer paso, imprescindible, en el proceso para lograr salir de la exclusión”. Así, “una dieta diaria adecuada es la vía más económica y necesaria para lograr la salud de las personas y prevenir las enfermedades”.

 

La actividad formativa se enmarca “en el conjunto de iniciativas del programa Jere-Jere de Cáritas Diocesana de Valencia para atender las necesidades familiares, formativas, de inculturación, y auto cuidado de mujeres en riesgo de exclusión, con el objetivo de apoyarles en su proceso de búsqueda de alternativas de cambio para obtener una autonomía personal y una inserción socio laboral”, han añadido.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13347&pagina=1

Por Prensa