VALENCIA, 4 MAR. (AVAN).- La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) celebrará mañana, sábado, en colaboración con la Fundación Asindown, la tercera jornada de puertas abiertas del Máster Universitario en Educación Inclusiva, que analizará el aprendizaje cooperativo y sus sinergias con la atención a la diversidad.

En el encuentro, que tendrá lugar en el campus de Edetania Godella-Sagrado Corazón a partir de las 9.30, también participarán representantes de otros centros referentes en atención educativa especial, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

De esta forma, la primera ponencia correrá a cargo de Emma Santibañez, de la Fundación Asindown, y tratará sobre el aprendizaje cooperativo en las aulas de la etapa educativa en Asindown. A continuación, Patricia Parra, del Colegio Nuestra Señora del Pilar, disertará sobre aprendizaje cooperativo e inclusión educativa.

Tras un breve descanso, María José Burgos, del Centre El Drac, impartirá la conferencia Espais Creatius, una experiencia desde las inteligencias múltiples; y Pablo Escrivá, del Colegio La Salle de Paterna, clausurará la jornada de puertas abiertas con una ponencia en la que abordará la atención a la diversidad dentro de la estructura cooperativa de aprendizaje.

Igualmente, en la jornada se analizarán diferentes metodologías que permiten y facilitan la inclusión escolar de alumnos con discapacidad intelectual.

ASINDOWN

Asindown es una asociación fundada en 1989 por familias con hijos con síndrome de down de Valencia cuyo objetivo es “facilitar y promover cuantos medios sean necesarios para conseguir el desarrollo integral de las personas con síndrome de down y sus familias, y favorecer su plena inserción socio laboral como miembros activos de la sociedad”, han añadido.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13346&pagina=1

Por Prensa