VALENCIA, 4 MAR. (AVAN) .-La “Catedral de la Natura”, proyecto ecuménico e interreligioso impulsado en la localidad valenciana de Vallada por laicos y sacerdotes, con un grupo de inmigrantes africanos subsaharianos, acogerá todos los primeros domingos de mes oraciones interreligiosas que darán comienzo este próximo 6 de marzo con un encuentro por la paz.

Así, el grupo de oración de la parroquia de la localidad valenciana de Anna, que desde hace más de 30 años se reúne para rezar con cantos al estilo de Taizé, ha impulsado el encuentro interreligioso del próximo domingo, en el que participarán fieles cristianos y musulmanes.

La oración en la “Catedral de la Natura” tendrá lugar a partir de las 17 horas en el espacio al aire libre que alberga el templo ecuménico, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Los encuentros, que se desarrollarán los primeros domingos de mes a esa misma hora, “tomarán como base y temática la carta del prior de la comunidad ecuménica de Taize, el Hermano Alois, titulada “Solidaridad con toda la Creación” (2012) así como las propuestas sobre la Misericordia que el propio prior lanzó en Valencia el pasado mes de diciembre durante el Encuentro Europeo de Jóvenes de Taizé que acogió la diócesis valentina.

Así, las cinco propuestas del Hermano Alois para la reflexión y la acción durante los próximos tres años son: “Confiarnos al Dios que es misericordia”, “Perdonar una y otra vez”, “Acerquémonos, solos o con algunos otros, a una situación de sufrimiento”, “Ensanchar la misericordia a sus dimensiones sociales” y “Misericordia para toda la creación”.

Precisamente, el grupo de oración de Anna participó en el Encuentro Europeo de Jóvenes de Taizé de Valencia que se celebró en Valencia del 28 de diciembre de 2015 al 1 de enero de 2016 con la participación de 30.000 jóvenes procedentes de 50 países.

La “Catedral de la Natura”

El proyecto “Catedral de la Natura”, impulsado por laicos y sacerdotes, con un grupo de inmigrantes africanos subsaharianos, en un paraje en plena naturaleza de 10 hectáreas de extensión, para la oración y el diálogo interreligioso e interconfesional, fue bendecido el pasado mes de enero por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

El proyecto incluye la futura construcción de un templo ecuménico en el paraje conocido como “Pinar dels Sants”, una sinagoga, una mezquita y un ágora, “espacios todos al aire libre que ya acogen oraciones y celebraciones”, y que “se encuentran señalizados y acotados por elementos naturales como piedras, troncos, maderas y cañizos, y por otras piezas artísticas de cerámica valenciana”, según Jesús Belda.

La “Catedral de la Natura” se extiende en una finca cedida a la Asociación Valenciana de Solidaridad con África (AVSA), ubicada a un kilómetro de Vallada en dirección a Moixent, en la denominada “Granja de l ´Ombria”.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13345&pagina=1

Por Prensa