VALENCIA, 7 MAR. (AVAN).- La Adoración Nocturna Española de Valencia (ANE) ha celebrado este pasado fin de semana en la casa de las Obreras de la Cruz de la localidad valenciana de Moncada una jornada de espiritualidad, y su XXXIX Asamblea Diocesana.

La jornada del sábado estuvo presidida por el director espiritual de la ANE, Benjamín Zorrilla, “es un tiempo para profundizar en nuestra espiritualidad, plantearnos cómo dinamizar los turnos y presentar al Señor nuestra acción de gracias”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el presidente archidiocesano de ANE en Valencia, Víctor Manuel Segarra. El encuentro incluyó dos ponencias para la formación de los adoradores, una por la mañana sobre la Eucaristía y otra por la tarde sobre “Existencia eucarística y praxis de la misericordia”, que fueron pronunciadas por el rector del Real Colegio Seminario del Corpus Christi “El Patriarca”, Mariano Ruiz, y que se complementaron con un coloquio, han añadido.

Igualmente, a las 19 horas, los adoradores rezaron el Vía Crucis y, posteriormente, las vísperas y después de compartir una cena de hermandad se celebraró una eucaristía y la exposición del Santísimo para su adoración durante toda la noche”, han señalado.

Por otro lado, ayer domingo se celebró la Asamblea Diocesana con el rezo de laudes y la reserva del Santísimo y finalizaró con una eucaristía.

La Adoración Nocturna Española fue constituida en 1880 en Valencia y en la actualidad cuenta en la diócesis valentina con cerca de 1.300 miembros en 69 secciones en diversas parroquias y localidades mientras que en España hay más de 30.000 adoradores nocturnos en 800 parroquias. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13344&pagina=1

Por Prensa