VALENCIA, 2 DIC. (AVAN).- Cáritas Diocesana de Valencia cuenta en la actualidad con más de 5.600 personas que colaboran en las más de 440 Cáritas parroquiales y los programas que coordina la entidad caritativa para atender a familias en situación o riesgo de exclusión social, personas inmigrantes y refugiadas, personas sin hogar y mujeres en contexto de prostitución.

En el último trimestre se han incorporado a las actividades de la institución, a través de las diversas ediciones del curso de voluntariado, doscientas personas que se sumarán al equipo de Cáritas en la diócesis en tareas de acompañamiento a los colectivos a los que atiende.

Las personas voluntarias “suponen en Cáritas Diocesana de Valencia el 98 por ciento de sus recursos humanos”, han indicado fuentes de la organización con motivo de la celebración este lunes, 5 de diciembre, del Día Internacional del Voluntariado.

Cáritas Diocesana de Valencia conmemoró ayer tarde por adelantado esta celebración con una oración, seguida de un gesto público y la lectura de un manifiesto delante de su sede de la plaza de Cisneros, en la capital valenciana.

También ayer tarde tuvieron lugar distintos actos festivos y celebrativos con los voluntarios en las diferentes Vicarías de la diócesis. Así, la Vicaría III lo organizó en la parroquia de La Anunciación de Aldaia; la Vicaría V en la de Chiva; la Vicaría VI, en Anna y la Vicaría VII, en Carlet. (AVAN)

(Fotografías: S.Martos / AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14720&pagina=1

Por Prensa