VALENCIA, 3 FEB. (AVAN).- Cáritas Diocesana de Valencia ha organizado para este sábado tres encuentros formativos para su voluntariado con la participación de más de 260 personas.

El primero de ellos se celebrará, de 9 a 14 horas, en la sede de Cáritas Diocesana, ubicada en la plaz Cisneros, 5, y reunirá a unas 50 personas en torno al “Comercio Justo como herramienta de Sensibilización”. Se trata del encuentro anual del voluntariado de las Cáritas parroquiales comprometidas con los países del Sur. En él actuarán como ponentes Teresa Villanueva y Ana Sancho, del Equipo de Economía Solidaria de Cáritas Española.

A las 9 se iniciará también el Encuentro de la Vicaría 3, en el que se reunirán más de 140 personas para reflexionar sobre el nuevo Plan Estratégico que está elaborando Cáritas para el trabajo en la diócesis en los próximos años. Tendrá lugar en la parroquia San Ramón Nonato de Paiporta, en la calle San Joaquín, 22, según han indicado fuentes de la entidad caritativa.

Finalmente, el Colegio de las Escolapias de Valencia, ubicado en la Gran Vía Fernando el Católico, 23, acogerá el Encuentro formativo del Programa de Familia e Infancia con el título: “Transmisión Intergeneracional de la Pobreza”, donde Carmen García, responsable de infancia, adolescencia y familia de Cáritas Española analizará el informe de la Fundación FOESSA sobre el mismo tema. Se iniciará a las 9.30 horas y en él está previsto que participen cerca de 70 personas de los proyectos que trabajan con menores y sus familias en toda la diócesis y que en la actualidad son 30 en total.

Además, la Escuela de tiempo libre Etell de Cáritas Diocesana inicia este sábado una nueva edición del curso de Monitor de actividades de tiempo libre infantil y juvenil en la parroquia San Francisco de Borja de Gandia, en el que participarán 18 jóvenes. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14989&pagina=1

Por Prensa