VALENCIA, 5 FEB. (AVAN).- La archidiócesis de Valencia presentará mañana la nueva edición del Misal Romano en un acto presidido por el Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en la Facultad de Teología de Valencia San Vicente Ferrer. En el mismo acto se presentará también el nuevo Itinerario Diocesano para la Formación de adultos (Idf).

El Misal Romano estará en vigor desde el próximo mes de marzo. La presenta-ción está dirigida a sacerdotes, religiosos y estudiantes de Teología.

La presentación del lunes incluirá cuatro ponencias en torno al Misal. La primera será impartida por el profesor de la Facultad de Teología, Jaime Sancho, que hablará sobre “La tercera edición del Misal Romano en la tradición litúrgica de la Iglesia”. La segunda será ofrecida por Juan Miguel Díaz Rodelas, uno de los encargados de esta traducción por parte de la Conferencia Episcopal Española (CEE), también docente en la Facultad, cuya intervención versará sobre “La nueva traducción del Misal Romano”. La tercera correrá a cargo del delegado diocesano de Liturgia, Vicente Edgar Esteve, sobre “Un Misal renovado para una renovada espiritualidad litúrgica”.

Nuevo Itinerario Diocesano de Formación (IDF)

La cuarta y última ponencia será pronunciada por el delegado diocesano de Iniciación Cristiana y Catequesis, Javier Llopis, que analizará los “Recursos para trabajar la edición del Misal Romano en las parroquias y comunidades cristianas”.

En esta ponencia serán presentados los materiales del nuevo Itinerario Dioce-sano de Formación (Idf), cuyo título es ´Haced esto en memoria mía¨ (Lc 22,19) y que son el fruto de la publicación del nuevo Misal Romano y concretan lo que propone el Plan Pastoral Diocesano de Evangelización en su acción
número 7, que se usarán en la formación en la fe para adultos, teniendo como tema central la Eucaristía a lo largo del presente año 2017.

Los materiales que se presentarán son el tríptico sobre el nuevo Misal, el nuevo Idf y el libro divulgativo titulado “Liturgia y Eucaristía, alma de una Iglesia evangelizadora”, editado por el Arzobispado y la Fundación Diocesana para las Comunicaciones Sociales (FUNDICES), con textos del cardenal Cañizares y del profesor Jaime Sancho.

Durante las próximas semanas se programarán encuentros en todas las Vica-rías, a cargo de los Vicarios Episcopales, para presentar tanto el Misal como el Itinerario de Formación en toda la diócesis. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14988&pagina=1

Por Prensa