VALENCIA, 3 FEB. (AVAN).- El Instituto Secular “Notre Dame de Vie” “Nuestra Señora de la Vida” y los Carmelitas Descalzos conmemoran mañana, sábado, por primera vez, la fiesta del beato Eugenio María del Niño Jesús, tras ser elevado a los altares el pasado 19 de noviembre.

La parroquia Nuestra Señora del Carmen acogerá, a partir de las 10.15 horas la proyección de un audiovisual sobre la vida del beato, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Posteriormente, el sacerdote carmelita Antonio Beneítez ofrecerá una charla sobre el nuevo beato como “testigo y apóstol de la espiritualidad carmelitana”, han añadido las mismas fuentes.

Tras la conferencia, todos los participantes celebrarán una eucaristía en la parroquia, a las 12.15 horas, y para finalizar la jornada compartirán un moscatel carmelitano.

Beato Eugenio del Niño Jesús

Enrique Grialou (nombre civil del beato) nació en una familia humilde de la región de Aveyron (Francia). Desde pequeño ya sentía la llamada a ser sacerdote pero la Primera Guerra mundial interrumpió sus estudios como seminarista y se incorporó voluntario al ejército donde combatió durante cinco años.

Leer a San Juan de la Cruz le acercó al Carmelo. Fue ordenado en 1922 y entró en la orden de los Carmelitas Descalzos tomando el nombre de fray María Eugenio del Niño Jesús. Fue nombrado prior en el Convento del Petit Castelet y estando allí, recibió a tres jóvenes mujeres que dirigían un colegio privado en Marsella y sentían el deseo de una entrega total a Dios. De ese encuentro nació el instituto secular Nuestra Señora de la Vida.

Falleció el 27 de marzo de 1967, lunes de Pascua y fiesta de Notre-Dame de Vie. En 1985 se abrió su causa de su beatificación. En 2011, el papa Benedicto XVI autorizó el decreto de reconocimiento de sus virtudes y en 2016, el papa Francisco autorizó la promulgación del decreto de reconocimiento de un milagro obrado por su intercesión, siendo beatificado el 19 de noviembre de 2016, en la diócesis de Aviñón (Francia). (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14987&pagina=1

Por Prensa