VALENCIA, 20 OCT. (AVAN).- Cáritas Diocesana de Valencia ha iniciado una nueva edición de su Curso Básico de Formación del Voluntariado, con la participación de 60 personas. Además, también ha comenzado una nueva edición del curso on-line, dirigida “a aquellas personas que no pueden asistir de forma presencial y en él se van a formar 20 personas”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad caritativa.

Por su parte, “en otras vicarías más alejadas de la capital se han iniciado dos ediciones más de este curso, que es imprescindible para formar parte del voluntariado de la institución”.

Esta formación tendrá lugar, concretamente, en las localidades de Quartell, -con 10 participantes procedentes de las parroquias de Benifairó de les Valls, Faura, Benavides y Quartell- y, en Oliva, con 25 participantes procedentes de las parroquias de Gandia, El Verger y de esta misma localidad.

“Los nuevos voluntarios están muy motivados y han creado un ambiente fraterno y participativo ante la formación que imparten los técnicos de Cáritas Diocesana, coordinadores de la vicarías y voluntarios con experiencia”, según las mismas fuentes.

Una vez finalicen todas estas actividades formativas, estas 115 personas se unirán a las más de 5000 que ya participan como voluntarias desarrollando los programas y proyectos de promoción, atención y acompañamiento a las personas en riesgo o exclusión social en la diócesis de Valencia.

Formación específica

Además de la oferta de formación para las personas voluntarias recién llegadas a Cáritas, la entidad dispone de una Formación Específica y una Formación Continua que imparte a aquellas que llevan tiempo colaborando en la institución. Los cursos de formación específica abordan aspectos como la Doctrina Social de la Iglesia, la Relación de Ayuda, la Espiritualidad en la Acción Social o el Modelo de Acción Social de Cáritas.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14514&pagina=1

Por Prensa