Noticia de la Archidiócesis de Valencia

El cardenal Cañizares pronuncia en Madrid la conferencia inaugural del I Congreso Nacional de la Divina Misericordia

Gestión parroquial online

VALENCIA, 22 OCT. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha pronunciado esta mañana la conferencia inaugural del I Congreso Nacional de la Divina Misericordia, que se celebra en Madrid durante el fin de semana con el lema “Confiamos en tu misericordia”.

La ponencia del cardenal Cañizares, que lleva el título de “Jesucristo, rostro de la misericordia del Padre”, ha abierto estas jornadas que se están celebrando lugar en el Auditorio Fundación Pablo VI de Madrid con la participación de más de 400 fieles procedentes de todas las diócesis de España, entre ellos, una veintena de valencianos.

Están previstas también conferencias sobre “Las obras de misericordia”, “La confesión, sacramento de misericordia” y sobre “La espiritualidad de Santa Faustina Kowalska”, entre otras ponencias, así como la aportación de diferentes testimonios, la celebración de eucaristías y una vigilia de oración, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

El Congreso está presidido en esta su primera edición, por monseñor Ginés García Beltrán, obispo de Guadix y responsable de la asociación Divina Misericordia en España, y está dirigido tanto a miembros de las asociaciones de la Divina Misericordia como a cualquier persona interesada.

Actualmente existen asociaciones de la Divina Misericordia en las diócesis de Albacete, Cáceres, Cuenca, Madrid, Murcia y Orihuela-Alicante, además de Valencia, desde donde acudirán una treintena de integrantes.

Según ha indicado a la agencia AVAN el presidente de la asociación “Apostolado de la Divina Misericordia” de Valencia, el sacerdote Pedro Miret, este primer encuentro pretende “mostrar el mensaje de la Divina Misericordia, en toda su profundidad, más allá de lo devocional, y anunciar la misericordia de Dios”, además de “aglutinar a los distintos grupos que existen en España de esta espiritualidad”.

«Apostolado de la Divina Misericordia» de Valencia

La asociación “Apostolado de la Divina Misericordia” de Valencia fue constituida, coincidiendo con la convocatoria del Año Jubilar de la Misericordia por el papa Francisco, con el fin de “promover la práctica de las obras de misericordia y colaborar en proyectos orientados a paliar necesidades básicas de personas desfavorecidas”, entre otros objetivos.

Igualmente, entre sus fines figura “la veneración y la difusión de la devoción de la Divina Misericordia y la imagen de Jesús Misericordioso, así como profundizar en el conocimiento y práctica de la Misericordia de Dios y colaborar en la nueva evangelización, llevando a los alejados el mensaje de la Misericordia de Dios y creando para ellos lugares de ocio y formación”, ha añadido Miret. (AVAN)

La asociación sin ánimo de lucro y erigida canónicamente, a la que pueden pertenecer sacerdotes, religiosos y laicos, tiene su sede en la parroquia La Resurrección del Señor, ubicada en la Plaza Poeta Salvador Rueda, 13, de Valencia.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14515&pagina=1