VALENCIA, 25 ABR. (AVAN).- Cáritas Diocesana de Valencia ha iniciado hoy, martes, una nueva edición ´on line` de su Curso Básico de Formación del Voluntariado, en el que van a participar un total de 25 nuevos voluntarios.

Este curso “es el segundo en la modalidad ´on line` que la entidad realiza este año, y el tercero y último de este curso que comenzó el pasado mes de octubre, y es una actividad que se suma a los otros cursos formativos presenciales que se organizan”, han señalado fuentes de Cáritas Diocesana de Valencia.

Asimismo, los cursos de formación, tanto presenciales como ´on line`, “son imprescindibles para formar parte del voluntariado de la institución y también los realizan voluntarios para reciclar sus conocimientos”, han añadido.

Del mismo modo, Cáritas Diocesana ha impartido este curso formación específica sobre la institución para los futuros diáconos de la diócesis de Valencia así como charlas para el voluntariado en torno a algunos retos propuestos por la Campaña Institucional, con contenidos como “la crisis de valores en la sociedad actual y el papel de los cristianos, o la realidad de las migraciones y los refugiados y la respuesta que estamos llamados a dar como cristianos, entre otros”.

Cáritas Diocesana de Valencia cuenta con más de 5.600 voluntarios que participan en los programas y proyectos de promoción, atención y acompañamiento a las personas en riesgo o exclusión social en la diócesis de Valencia, según los últimos datos disponibles. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15313&pagina=1

Por Prensa