VINALESA, 13 OCT (AVAN).- Cáritas Diocesana de Valencia recibe mañana, viernes, la visita de una delegación de Cáritas Senegal para dar a conocer la realidad de este país del Sahel africano en nuestro territorio y visibilizar su trabajo en torno a la movilidad humana y el desarrollo.

Por parte de Cáritas Senegal visitarán Valencia el director de Cáritas Sant Louis, Alex Tendeng y el de Cáritas Kolda, Joseph Léonard Faye; así como Jean Simon Dieme, encargado de programas de seguridad alimentaria de esta última Cáritas diocesana en Senegal, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de Cáritas.

La visita se iniciará mañana en plena semana de movilizaciones contra la pobreza con la participación de los miembros de Cáritas Senegal en una Jornada de Cooperación con Senegal organizada en la Universitat Politècnica de València (UPV), han añadido.

Dicha Jornada se enmarca en el proyecto ADSIDEO de la UPV, donde participan miembros de Cáritas Española, Cáritas Senegal y profesorado de dicha universidad. El proyecto se enmarca en la zona de Ross-Béthio, en la región de Saint Louis (Senegal), donde la Unión de Mujeres Productoras cultivan 140 ha de arroz, producto básico en la dieta básica de Senegal y que en la actualidad es importado en más de un 80%.

El objetivo del proyecto es aumentar la sostenibilidad del cultivo del arroz en Senegal mediante la mejora del rendimiento, disminución del impacto ambiental y aumento del beneficio económico. La Jornada se iniciará a las 12 horas y, una vez concluida, miembros de Cáritas Diocesana de Valencia y Cáritas Senegal visitarán unos campos de arroz de Valencia con la finalidad de conocer la forma de cultivo en Valencia.

El sábado la delegación formará parte del grupo de personas de Cáritas que se unirán a la manifestación contra la pobreza convocada por la Campaña Pobreza Cero bajo el lema: “No dejemos a nadie atrás. Pobreza Cero. Las personas y el planeta primero” que saldrá a las 18 horas de la plaza de Alfonso el Magnánimo (Parterre) de Valencia. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14465&pagina=1

Por Prensa