VALENCIA, 13 OCT. (AVAN).- Dos jóvenes celebrarán este sábado, 15 de octubre, su primera profesión de votos como religiosas de la congregación religiosa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en una celebración que tendrá lugar en la Casa General de la Congregación en Valencia.

Así, a las 11 horas dará comienzo la profesión de votos simples de la religiosa Mery Ortiz Merino, peruana de 21 años, y de Elizabeth Barría Torres, chilena de 23 años, en una celebración que será presidida por Vicente Cortina, religioso de los Legionarios de Cristo, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la congregación.

Las jóvenes han completado los dos años de noviciado y la formación previa y, a partir de ahora, realizarán la formación de seis años antes de la profesión de votos perpetua, han añadido.

Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados atienden, en la actualidad, a cerca de 24.000 ancianos sin recursos en más de 205 asilos y residencias en Europa, Iberoamérica, África y en Asia, en su primera casa de Manila. La congregación, que cuenta con 2.500 religiosas, fue fundada en 1872 por el sacerdote Saturnino López Novoa y por la maestra, y a partir de entonces religiosa de la congregación, santa Teresa de Jesús Jornet, canonizada en 1973 por Pablo VI que abrieron su primer centro en Valencia, donde está también su Casa General. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14466&pagina=1

Por Prensa