Cáritas organiza un webinar sobre los derechos de los ancianos

Con el título ‘Las personas mayores bajo la mirada de los Derechos Humanos’, el Departamento de Territorios, Formación y Voluntariado de Cáritas Sevilla ha organizado un webinar que se emitirá el próximo 16 de febrero, a las cinco de la tarde, por el canal de Youtube de esta entidad católica.

Con esta formación online, Cáritas pretende abordar la realidad de las personas mayores en clave de derechos, “planteándonos el reto de construir relaciones basadas en el buen trato y el respeto de la voluntad y las opiniones de las personas mayores; todo ello con el horizonte de una sociedad inclusiva y más amable que posibilite el cambio de las actitudes edadistas”.

La sesión contará con la ponencia de Teresa Villanueva, del equipo de Inclusión de Cáritas Española y responsable de Personas Mayores. Asimismo, la responsable del programa de mayores de Cáritas Jaén y dos personas voluntarias de las Cáritas parroquiales de Buen Aire y Juan XXIII compartirán el testimonio de su experiencia personal. A continuación, José Blanco, párroco de Jesús de Nazaret de Sevilla, realizará una lectura creyente de la realidad. Al finalizar la sesión se abrirá un turno de preguntas.

 

Fuente original: https://www.archisevilla.org/caritas-organiza-un-webinar-sobre-los-derechos-de-los-ancianos/

Por Prensa