Noticia de la Archidiócesis de Valencia

Carta al Pueblo de Dios que peregrina en las Diócesis de Orihuela-Alicante, Segorbe-Castellón y Tortosa

Gestión parroquial online

Queridos diocesanos:

Vuestros Obispos -los Obispos de las Diócesis de Orihuela-Alicante, Segorbe-Castellón y Tortosa- nos unimos y apoyamos los actos de desagravio, a los que han convocado el Sr. Cardenal-Arzobispo de Valencia y su Obispo Auxiliar, ante la grave profanación de las imágenes de Nuestra Señora de los Desamparados y de la Virgen de Montserrat, contenida en la propaganda por internet de la asociación Endavant.

Así mismo os invitamos a todos los fieles a participar en dichos actos en honor de la Mare de Déu, Madre de la Iglesia y Patrona del Reino de Valencia, que tendrán lugar el próximo jueves día 16 de Junio: a las 19.30h, el rezo del Santo Rosario en la Plaza de la Virgen de Valencia y, a continuación, la celebración de la Santa Misa en honor de la Virgen María en la Santa Iglesia Catedral de Valencia.

Además, rogamos a todos los sacerdotes y feligreses de nuestras Diócesis, que no puedan desplazarse a Valencia, que se unan espiritualmente en sus comunidades y parroquias, rezando el Santo Rosario y celebrando la Misa Votiva de la Virgen María.

El respeto de las personas, de su dignidad y de sus creencias es un pilar fundamental de la verdadera democracia y de una convivencia en paz.

En el día 13 de Junio de 2016, Fiesta de San Antonio de Padua.

+ Jesús Murgui Soriano, Obispo de Orihuela-Alicante

+ Casimiro López Llorente, Obispo de Segorbe-Castellón

+ Enrique Benavent Vidal, Obispo de Tortosa

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13976&pagina=1