VALENCIA, 14 JUN. (AVAN).- La parroquia Nuestra Señora de los Ángeles del barrio valenciano del Cabanyal ha organizado para esta semana una oración por la paz y el cese del terrorismo, así como una conferencia sobre la situación de los cristianos perseguidos y exposición fotográfica con motivo de la celebración del Año de la Misericordia convocado por el papa Francisco.

Así, mañana, miércoles, será inaugurada la exposición de fotos de refugiados y emigrantes que se podrá visitar hasta el próximo 25 de junio.

La muestra, que estará ubicada en los locales parroquiales, incluye un centenar de fotografías sobre refugiados de la Conferencia Episcopal Española, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Jesús Cervera.

Asimismo, el jueves, a las 20 horas el hasta ahora delegado de la fundación pontificia “Ayuda a la Iglesia Necesitad” (AIN) en la zona de Levante y ahora destinado a México, Dominik Krustra, impartirá una ponencia sobre “Los cristianos perseguidos en busca de refugio”, ha añadido.

Por su parte, el domingo, a las 18 horas la parroquia acogerá una oración por la paz y el cese del terrorismo. Además, el lunes, a las 20 horas, se celebrará en el templo una mesa redonda sobre “Europa y la crisis de los refugiados” con miembros de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Secretariado Diocesano de Inmigrantes y Refugiados del Arzobispado de Valencia y la Asociación de Vecinos del barrio del Cabanyal.

Igualmente, dentro de estas actividades, del 17 al 22 de julio tendrá lugar un campamento de jóvenes en Guadalajara organizado por la parroquia en colaboración con las religiosas Adoratrices.

Por otro lado, el próximo 10 de octubre la parroquia ha organizado una peregrinación jubilar a Roma. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13977&pagina=1

Por Prensa