Celebración de San Clemente en la Catedral de Sevilla el próximo miércoles

El próximo miércoles 23, se celebra el día del aniversario de la conquista de Sevilla. Ese día del año 1248, coincidiendo con la festividad de San Clemente, pasó a la historia de la ciudad como la jornada en la que Sevilla fue recuperada para la fe cristiana con la entrada del rey Fernando III al frente de las tropas castellanas.

El Cabildo Catedral conmemora de forma especial esta fecha con una serie de actos en torno a la figura del rey santo. Como cada año en este día, la urna de Laureano de Pina que cobija los restos mortales de San Fernando, estará abierta desde las ocho y media hasta las diez y media de la mañana. El acceso será por la Puerta de Palos y San Miguel.

A las nueve y media dará comienzo el rezo de los Laudes con posterior  procesión de la espada por las naves internas de la Seo hasta la capilla Real, lugar donde se encuentra San Fernando. Participarán miembros de la corporación municipal, el Cabildo Catedral y la orden de San Clemente. Al término, se celebrará la Eucaristía conmemorativa de este día histórico para la ciudad.

A las ocho de la tarde se celebrará una función solemne que la comunidad parroquial del Sagrario de la Catedral consagra en honor de su titular San Clemente en la Capilla Real.

 

Fuente original: https://www.archisevilla.org/celebracion-de-san-clemente-en-la-catedral-de-sevilla-el-proximo-miercoles/

Por Prensa