Santa Misión de la Virgen de Valme a la zona sur de Dos Hermanas

La imagen de Nuestra Señora de Valme ha presidido desde el pasado jueves 17 hasta el lunes 21 de noviembre la primera Santa Misión Evangelizadora englobada dentro del programa de actos organizados con motivo del Año Jubilar concedido por la Santa Sede con motivo del 50º aniversario de la coronación canónica de la Protectora de Dos Hermanas.

Durante esos días, la imagen visitó por vez primera en la historia barrios como El Chaparral, Ibarburu, Cerro Blanco, Costa del Sol o La Jarana, y permaneció en las capillas de las hermandades de Gran Poder, Amargura y Vera Cruz, así como en la Parroquia del Divino Salvador, a la que asistió el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses con motivo de la llegada de la imagen.

Consagración de las parroquias del Arciprestazgo de Dos Hermanas

La mañana del sábado se llevaron a cabo distintos cultos en la Parroquia del Divino Salvador, entre ellos, la consagración de las parroquias del arciprestazgo de Dos Hermanas a la Virgen, Misa de niños y rezo del Santo Rosario. El domingo, 20 de noviembre, sobre las seis y media, inició el traslado hacia la capilla de Vera-Cruz. El lunes 21, la capilla de San Sebastián abrió sus puertas para que los fieles y devotos pudieran venerar a la Virgen. Sobre las nueve de la noche se inició el traslado de regreso a la Parroquia de Santa María Magdalena.

Durante los días de la Misión se podrán ganar las indulgencias del año jubilar en los templos donde se encuentre la imagen de Ntra. Sra. de Valme, cumpliendo las condiciones requeridas por la Iglesia: confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Santo Padre.

 

Fuente original: https://www.archisevilla.org/santa-mision-de-la-virgen-de-valme-a-la-zona-sur-de-dos-hermanas/

Por Prensa