La Diócesis de Ibiza celebra la memoria del Beato Francisco Palau i Quer, “apóstol” de las Pitiusas.  A las siete de la tarde del lunes 7 de noviembre daba comienzo la celebración de la Eucaristía n la Parroquia de San Salvador de la Marina presidida por el obispo de Ibiza, Monseñor Vicent Ribas, en memoria del Beato Francisco Palau i Quer, un gran apóstol de Ibiza y Formentera que anunció incansablemente la fe en Jesucristo.

Carmelita descalzo desde 1832, llegó a Ibiza en 1854 para quedarse durante 16 años.  El Beato vino a Ibiza exiliado, confinado a una isla de pocos habitantes, pero en Ibiza desarrolló su mayor labor apostólica. Fue por todas las parroquias siempre llevando consigo la imagen de la Virgen del Carmen. En Es Cubells levantó la ermita,  su santuario. No conforme al silencio de Es Cubells, se retiró en absoluta soledad al islote de Es Vedrá, a solas con Dios, y así fraguó esa profunda amistad con el Señor que le llevó a entregar toda su vida.

Monseñor Vicent Ribas destacó en la homilía su valentía y alegría para anunciar al Señor, pues el Beato congregaba a mucha gente sedienta de escuchar la palabra de Dios, e invitó, también a que pidamos la intercesión del Beato Francisco Palau i Quer por la Iglesia de Ibiza y Formentera y por todas las religiosas con las que actualmente cuentan las Pitiusas.

La Comunidad de Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará de Ibiza fueron las encargadas de organizarlo todo, ya que el Beato Francisco Palau i Quer es el Patrón de la Comunidad.

The post CELEBRADA LA MEMORIA DEL BEATO FRANCISCO PALAU I QUER, APÓSTOL DE LAS PITIUSAS appeared first on Obispado de Ibiza.

Fuente original: https://www.obispadodeibiza.es/celebrada-la-memoria-del-beato-francisco-palau-i-quer-apostol-de-las-pitiusas/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=celebrada-la-memoria-del-beato-francisco-palau-i-quer-apostol-de-las-pitiusas

Por Prensa