El templo se encuentra celebrando un Año jubilar con motivo del 50 aniversario de su creación

Durante estos días han comenzado las peregrinaciones a la parroquia de san Francisco y san Rodrigo de Cabra con ocasión del Año jubilar concedido por la Santa Sede por el 50 aniversario de su creación.

Desde el pasado fin de semana y hasta la Pascua, distintos grupos de toda la Diócesis peregrinarán a la parroquia para el ganar el Jubileo. Los primeros en realizar esta peregrinación han sido los miembros de las cuatro Cáritas parroquiales egabrenses, así como los del Comedor Social de Cáritas.

Asimismo, está previsto para el mes de diciembre un encuentro arciprestal de coros, en el que se repartirá la Luz de Belén en diciembre, así como la peregrinación de distintas delegaciones que irán pasando por el templo jubilar.

Actividades diversas

Desde q se abrió la Puerta Santa el pasado 25 de septiembre, distintas actividades se han ido desarrollando en el templo. Entre ellas también un concurso de dibujo con el lema “Esta es mi parroquia” y un concierto para rememorar el 50 aniversario. Además, está previsto que los días 1, 2 y 3 de diciembre se celebre un Triduo que culminará el día 4 con la celebración de la eucaristía presidida por el Vicario General de la Diócesis por ser esta fecha el día de la firma del Decreto de su creación hace 50 anos.

La entrada Comienzan las peregrinaciones a la parroquia de San Francisco de Cabra apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/comienzan-las-peregrinaciones-a-la-parroquia-de-san-francisco-de-cabra

Por Prensa