VALENCIA, 15 ABR. (AVAN).- La Semana Santa Marinera culminará mañana sus actos con la celebración del desfile del Domingo de Resurrección en el que participan cerca de 4.000 personas, entre cofrades, banda de tambores y cornetas y músicos, de 30 hermandades, cofradías y corporaciones, y al que está previsto que asista el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

El desfile del Domingo de Resurrección, que dará comienzo a las 13 horas en el mercado del Cabanyal y durará aproximadamente dos horas, “es uno de los tres actos colectivos en los que participan todas las entidades que forman parte de la Semana Santa Marinera, al igual que la Visita a los Santos Monumentos del Jueves Santo y la procesión general del Santo Entierro del Viernes Santo”, han precisado fuentes de la Semana Santa Marinera.

Igualmente, en el desfile, en el que las cofradías y hermandades participan sin imágenes ni tronos-andas y recorren los barrios del distrito de Poblados Marítimos, “está permitido vestir colores claros en las indumentarias y llevar báculos coronados con flores”. Además, “las distintas cofradías son recibidas por el público con aplausos mientras los personajes bíblicos responden lanzando flores”, han añadido.

Previamente a la celebración del desfile, las calles del Marítimo acogerán procesiones con representaciones del encuentro entre Cristo Resucitado y la Virgen María, así como el Comulgar de Enfermos e Impedidos, “un acto en el que los sacerdotes de cada parroquia llevan el cuerpo de Cristo, bajo palio, a la casa de los enfermos que, por su estado, no pueden tomar la Comunión en el templo”, han añadido las mismas fuentes.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15276&pagina=1

Por Prensa