CEU Andalucía recuerda a su fundador, el siervo de Dios Ángel Herrera Oria, en el aniversario de su fallecimiento

La Fundación San Pablo Andalucía CEU realizó un homenaje a su fundador, Ángel Herrera Oria, con motivo del 54 aniversario de su fallecimiento y sus 82 años como sacerdote, efeméride que tuvo lugar ayer.

El acto contó con la presencia de José Alberto Parejo, rector promotor de la Universidad CEU Fernando III en Andalucía; Juan Jurado, vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU; Julio Álvarez de Toledo, secretario del Patronato de la Fundación San Pablo Andalucía CEU; y Juan Carlos Hernández, director general de CEU Andalucía; así como el equipo directivo, personal docente y de administración y servicios de CEU Andalucía. Igualmente, asistió Federico Jiménez, consejero nacional de la ACdP.

Juan Jurado, en nombre del presidente de CEU y de la ACdP, se dirigió a los asistentes para recordar algunos datos de la vida y obra del siervo de Dios Ángel Herrera Oria y poner en valor su enorme legado. Fundador del CEU y primer presidente de la ACdP, fue uno de los mayores referentes del catolicismo social en España y un modelo para la Iglesia y la sociedad. Considerado el obispo de la justicia social, apoyó siempre el acceso a la educación para las personas con menos recursos.

El acto concluyó con una ofrenda floral ante la escultura de Herrara Oria y una oración dirigida por el director de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía, el sacerdote Leonardo Sánchez.

Fuente original: https://www.archisevilla.org/ceu-andalucia-recuerda-a-su-fundador-el-siervo-de-dios-angel-herrera-oria-en-el-aniversario-de-su-fallecimiento/

Por Prensa