La Hermandad solicitó al Ayuntamiento esta distinción para la patrona de la localidad

Nuestra Señor María Santísima de Belén ha sido nombrada alcaldesa perpetua y honorífica de Palma del Río. Este reconocimiento procede de la voluntad del pueblo y es un distintivo a la historia y veneración que la Virgen mantiene desde siglos en la localidad.

La Hermandad emprendió una recogida de firmas en la que consiguieron más de 4.000 así como 60 adhesiones de empresas, agrupaciones, instituciones, asociaciones y colectivos. Desde el consistorio palmeño la mayoría de los grupos políticos han apoyado este nombramiento, absteniéndose uno y votando en contra otro en el pleno del mes de julio.

Sin duda se trata de una grata noticia para todos los palmeños, que desde tiempo inmemoriales profesan una devoción especial a Ntra. Sra. de Belén coronada. Así lo ha manifestado Francisco Gámez, rector del Santuario y consiliario de la Hermandad, que ha asegurado que el reconocimiento ha sido “un estímulo y una alegría para la localidad”. La Virgen recibirá el bastón de mando de manos de la alcaldesa de Palma del Río, Esperanza Caro de la Barrera, el próximo 8 de septiembre en la parroquia de la Asunción, con el que a partir de ahora velará por todos los palmeños. Gámez ha definido Palma del Río como “un pueblo creyente y cristiano” y a la Hermandad como “una Hermandad muy viva, joven y con mucha fuerza”.

La entrada Ntra. Sra. de Belén alcaldesa perpetua de Palma del Río apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/ntra-sra-de-belen-alcaldesa-perpetua-de-palma-del-rio

Por Prensa