El próximo miércoles 1 de febrero el fotoperiodista freelance salmantino Alberto Prieto ofrecerá una charla-testimonio sobre la labor que está llevando a cabo Manos Unidas en Camboya. La charla organizada por Manos Unidas Salamanca tendrá lugar a las 19.00 horas en los salones parroquiales de San Juan Bautista.
Alberto Prieto, junto a un equipo de periodistas de diversos medios de comunicación, viajó a Camboya junto a la presidenta nacional de Manos Unidas, Clara Pardo, para conocer de primera mano algunos de los proyectos con los que Manos Unidas y sus socios locales hacen frente a las graves violaciones de los derechos humanos que padece gran parte de la población de este país asiático.
Más del 36 por ciento de la población de Camboya vive por debajo del umbral de la pobreza. Esta realidad se hace más patente en colectivos vulnerables como los niños, las personas con discapacidad, los recicladores de basuras o los pequeños agricultores a los que Manos Unidas y sus socios locales están promoviendo a través de la financiación de proyectos de desarrollo que les ayudan a superar sus precarias condiciones de vida y mirar al futuro con esperanza.
 

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c14774

Por Prensa