VALENCIA, 4 AGO. (AVAN).- Cientos de devotos del Santísimo Cristo de la Salud de la pedanía valenciana de El Palmar han participado hoy, viernes, en una romería en barca por el lago de la Albufera con su imagen, a dos días del inicio del Año Santo Jubilar que le ha concedido la Santa Sede precisamente por la devoción que profesa a su patrón.

Así, en la romería han participado devotos de la propia pedanía y, también, de las poblaciones ribereñas del lago como El Saler, Silla, Sollana Catarroja, Pinedo y el Perellonet.

La imagen ha salido desde la parroquia de Jesuset de l´Hort de El Palmar, hasta el embarcadero donde han zarpado numerosas barcas para la travesía por el lago, según el párroco Gonzalo Albero.

Durante el recorrido de la romería con la imagen, que cientos de personas han seguido también desde el embarcadero, el vicario episcopal Rafael Cerdá ha ofrecido una predicación desde la barca en la que ha ido el Cristo de la Salud, una vez en el centro del lago.

La romería en barca del Cristo de la Salud comenzó a celebrarse en 1974 tras la visita a El Palmar, un año antes, de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados que salió en procesión por La Albufera, “lo que hizo pensar a los fieles que también podían hacer lo mismo con la imagen de su patrón”.

Precisamente, este año la Santa Sede ha concedido a El Palmar un Año Santo Jubilar, por su devoción al Cristo de la Salud, y será abierto por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, este próximo domingo.

(Fotografías: M. Guallart/AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15787&pagina=1

Por Prensa