Noticia de la Archidiócesis de Valencia

Clausura del Año Jubilar Mariano de la Mare de Déu del Castell en Corbera

Gestión parroquial online

VALENCIA, 6 SEP. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidió ayer una misa en Corbera donde este jueves, 8 de septiembre, finaliza el Año Jubilar Mariano concedido por la Santa Sede con motivo del 60º aniversario de la proclamación de la Mare de Déu del Castell como patrona principal de la localidad y del 45º aniversario de la coronación canónica de su imagen.

La misa celebrada ayer por el el Arzobispo en la parroquia Santos Vicentes “fue la última eucaristía del novenario que se celebra dentro de las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu del Castell y al finalizar, el Cardenal impartió a todos los fieles la bendición otorgada por el papa Francisco”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Milton Hernán Velásquez.

Asimismo, este jueves, “día de la fiesta de la Mare de Déu del Castell, tendrá lugar una misa solemne a las 12 horas y por la tarde, misa rezada a las 20 horas seguida por la procesión solemne con la imagen de la patrona, con la que se clausura el Año Jubilar Mariano”, ha añadido.

Las fiestas patronales comenzaron el pasado 27 de agosto con la celebración del 77 aniversario del regreso de la imagen de la Mare de Déu del Castell a Corbera.

Durante este Año Jubilar Mariano “los peregrinos que han visitado la parroquia de los Santos Vicentes para venerar la imagen de la Mare de Déu del Castell con las debidas condiciones han alcanzado las indulgencias concedidas”.

Igualmente, la imagen de la Mare de Déu del Castell “ha salido en procesión, de forma extraordinaria, durante el Año Jubilar, en febrero y en mayo de 2016, para recorrer todas las calles de Corbera, y en noviembre de 2015, cuando fue llevada al cementerio”, ha explicado.

También con motivo del Año Jubilar y de las dos conmemoraciones que celebra la localidad, el pasado mes de abril tuvo lugar la visita de la imagen peregrina de la Mare de Déu dels Desamparats.

La imagen de la Mare de Déu del Castell, que se venera en la parroquia de Corbera, es una talla gótica de entre los siglos XIV y XV y está considerada como “una de las mejores imágenes del arte religioso valenciano, de quien los devotos hijos de Corbera tienen como madre y patrona”, según las mismas fuentes.

(Fotografías remitidas por la parroquia)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14294&pagina=1