UTIEL, 7 SEP. (AVAN).- La localidad valenciana de Utiel inició ayer sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Remedio con la bajada de la imagen de la patrona desde su santuario hasta la iglesia de Santa Ana, acto que fue presidido por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, natural de la población.

El cardenal Cañizares, natural de Utiel, recibió por la noche la imagen de la patrona en la entrada de la localidad, “donde fue llevada en romería, en un recorrido de diez kilómetros, por cientos de devotos y, desde allí, fue trasladada a la iglesia de Santa”, según ha indicado a la agencia AVAN el párroco, Agustín Alcayde.

Asimismo, por la mañana tuvo lugar la celebración de una misa en el santuario, con la participación de las Camareras de la Virgen, ha añadido.

La celebración de la festividad de la patrona tendrá lugar mañana, jueves, con una misa solemne que presidirá el nuevo obispo auxiliar de Valencia, monseñor Arturo Ros, y que será concelebrada por el párroco y sacerdotes de la localidad e hijos de Utiel. Ya por la tarde tendrá lugar la solemne procesión de la imagen de la Virgen del Remedio.

Otros actos destacados en las fiestas patronales son la ofrenda de flores y frutos a la Virgen del Remedio, que se celebrará esta tarde en la plaza del Ayuntamiento, y la procesión de antorchas que recorrerá las calles del casco viejo de la localidad, este sábado por la noche.

La imagen de la Virgen permanecerá en la iglesia de Santa Ana hasta el último fin de semana de octubre, cuando será devuelta a su santuario.

(Fotografías de la bajada de este año, presidida por el Arzobispo de Valencia. Firma: José María Zambrano)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14296&pagina=1

Por Prensa