VALENCIA, 6 AGO. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, mantuvo ayer un encuentro de inicio de curso con los responsables de los 68 colegios diocesanos dependientes del Arzobispado de Valencia en el que les alentó a “evangelizar a los pobres, de forma preferente, como hacía Santa Teresa de Calcuta”.

El Cardenal subrayó que la apertura de curso de los colegios diocesanos se produce precisamente el día después de ser canonizada por el papa Francisco en Roma la Madre Teresa de Calcuta quien fue “encarnación visible de la misericordia de Dios y del amor de Dios a sus preferidos, que son los pobres y los últimos” y pidió que “lo que caracterice a nuestros colegios diocesanos, este año y siempre, es que sean para evangelizar a los pobres”.

“Que la evangelización esté presente en todas las actividades de nuestros colegios, porque nuestros colegios están para hacer posible una humanidad nueva hecha con hombres y mujeres nuevos, y en el estilo de nuestros colegios, en la presentación de las asignaturas, en todo hemos de presentar la verdad que nos hace libres, que es Jesucristo”, recalcó el Arzobispo de Valencia ante los responsables de los centros docentes del Arzobispado, en el encuentro que tuvo lugar en el Colegio La Salle, de Paterna.

“Lucharemos contra corriente por una enseñanza realmente evangelizadora”

Además, “os animo a que no bajéis la guardia”, continuó el Cardenal, que reconoció que “vivimos tiempos difíciles, en los que la libertad de enseñanza no es realmente ofrecida de forma suficiente”. Por ello, “hay que luchar contra corriente y lucharemos para defender los derechos de los niños, de los padres, de los colegios, con todo nuestro empeño, por una enseñanza que sea realmente evangelizadora, porque esto es garantía de que será auténticamente humanizadora”.

Finalmente, instó a llevar a cabo todo ello sin temor. “No tengáis miedo porque el Señor está con nosotros hasta el fin de los siglos y esta presencia suya nadie puede arrebatárnosla”, concluyó el cardenal Cañizares, quien estuvo acompañado del obispo auxiliar monseñor Esteban Escudero.

Los 68 colegios diocesanos que dependen del Arzobispado de Valencia están integrados en la Fundación San Vicente Mártir cuya memoria de actividades del curso 2015/16 se dio a conocer en el encuentro, así como el plan de acción para el curso que ahora comienza.

(Fotografías: Alberto Sáiz)
(Vídeo: Servicio Audiovisual Diocesano)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14297&pagina=1

Por Prensa