VALENCIA, 13 MAY.(AVAN).-El monasterio Mare de Déu del Miracle de la localidad alicantina de Cocentaina, perteneciente a la diócesis de Valencia, acogerá este viernes la vigilia juvenil itinerante de oración de jóvenes con el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, del mes de mayo.

El encuentro de oración, que se desarrollará a las 22 horas, estará organizado por los jóvenes del arciprestazgo 26 “Mare de Déu del Miracle”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco de La Asunción de Cocentaina, Eduardo Rengel.

La celebración de la vigilia comenzará con la exposición del Santísimo, tras la que se llevara cabo la lectura de un salmo y la proclamación de una lectura vocacional”, ha añadido.

Además, el encuentro incluirá una catequesis del Cardenal dirigida a los jóvenes, las peticiones, el rezo del Padre Nuestro y del Magníficat y, finalmente, la bendición con el Santísimo.

Las vigilias se celebran durante el curso todos los primeros viernes de mes, en la Basílica de la Virgen de los Desamparados, y los segundos viernes, en una parroquia distinta de la archidiócesis de Valencia. La próxima vigilia que será la última del curso en la Basílica, se celebrará el viernes, 3 de junio. Asimismo, el último encuentro itinerante será el 10 de junio en el Santuario de la Mare de Déu del Castell en Cullera. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13763&pagina=1

Por Prensa